| 4/29/2008 12:00:00 AM

Master Card duplicó sus utilidades en el primer trimestre

NUEVA YORK - La compañía estadounidense de tarjetas de crédito MasterCard dijo el martes que sus ganancias crecieron más del doble en el primer trimestre, con lo que superaron las previsiones del mercado, gracias a beneficios cambiarios y a la venta de una participación en una empresa brasileña de su rubro.

Sus resultados también fueron impulsados por mayores gastos de los clientes en un grupo más amplio de tarjetas en circulación.

La firma tuvo una utilidad neta de 446,9 millones de dólares, o 3,38 dólares por acción, frente a los 214,9 millones de dólares, o 1,57 dólares por papel, del mismo trimestre del año pasado.

La utilidad neta incluyó un beneficio de 49 millones de dólares, o 37 centavos por acción, por la terminación de un acuerdo con un cliente, y otro de 56 millones de dólares, o 42 centavos por papel, por la venta de una participación en la compañía de servicios de tarjetas de créditos Redecard S.A. en Brasil.

No estuvo inmediatamente claro qué resultados eran comparables a un promedio de estimaciones de los analistas de 2 dólares por título, pero MasterCard Inc superó las expectativas, según Reuters Estimates.

Los ingresos crecieron un 29,2 por ciento, a 1.182 millones de dólares, ayudados por factores monetarios y a que se incrementó un 15,7 por ciento el número de transacciones procesadas.

MasterCard puso en efecto cambios de precios, lo que también ayudó a los ingresos.

A los inversionistas les preocupa cómo la economía afectará a las firmas de tarjetas de crédito como MasterCard. La compañía no realiza préstamos, así que no tiene riesgos crediticios, pero si el gasto de consumo se desacelera, sus ingresos podrían verse impactados.

El presidente ejecutivo de MasterCard, Bob Selander, dijo en un comunicado: "MasterCard continúa observando un crecimiento en Estados Unidos a pesar de la persistente incertidumbre en la economía."

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?