| 9/7/2007 12:00:00 AM

Masivo proceso de formación profesional y técnica en la Aeronáutica Civil

La entidad capacita el recurso humano requerido para el desarrollo de la aviación.

 Bogotá.- La Aeronáutica Civil de Colombia, por intermedio del Centro de Estudios de Ciencias Aeronáuticas – CEA, el único organismo de formación del sector aeronáutico colombiano y uno de los más importantes de la región, adelantó una jornada masiva de graduación académica, en niveles de diplomado y áreas técnicas, durante el cual doscientos (200) funcionarios de la Entidad, del Ministerio de Transporte y la Fuerza Aérea Colombiana, recibieron su grado al culminar el ciclo en las áreas de transporte aéreo, formación pedagógica para formadores, evaluación de proyectos, sistemas aeroportuarios, gestión pública, calidad para la gestión pública, así como los cursos de diseño y planificación de aeropuertos, supervisión de concesiones aeroportuarias y certificación de aeropuertos.


Estos procesos formación y capacitación se adelantan con clara sujeción a las normas aeronáuticas definidas por la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, dentro de un objetivo fundamental de crear un entorno favorable a la aviación y ampliar los estándares de seguridad operacional y eficiencia en el servicio al usuario.

El recurso humano capacitado en el Centro de Estudios de ciencias Aeronáuticas alcanza niveles de calidad ampliamente reconocidos y que permiten estructurar un complejo esquema administrativo y técnico al servicio de la aviación.

“Poseemos un recurso humano mucho más cualificado, el cual aporta toda su capacidad profesional para que la Aeronáutica Civil sea una institución pública mucho más coherente en el cumplimiento de su misión y funciones” afirmó el Director de la Entidad, Fernando Londoño Hoyos, durante la ceremonia de clausura de los diferentes ciclos técnicos y académicos.


Al procedimiento de formación técnico y profesional del recurso humano para la aviación nacional, adelantado por la Aerocivil y su centro de estudios de ciencias aeronáuticas, se suma la universidad Sergio Arboleda, en áreas como el diseño, planificación y certificación de aeropuertos, a través de una alianza estratégica que cuenta además con el concurso de reconocidos expertos nacionales e internacionales quienes aportan el conocimiento y ayudan a ilustrar y mejorar el quehacer aeronáutico y aeroportuario.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?