Home

Noticias

Artículo

Masiva participación en encuentro de negocios de Bogotá Emprende

28 de abril de 2009

Bogotá.- Con más de 450 empresas de los diferentes sectores productivos de la ciudad y 40 compradores locales y regionales, el Centro de Emprendimiento Bogotá Emprende de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá, realizará hoy y mañana un importante encuentro de negocios.


El evento se realizará en el centro Empresarial de Kennedy de la CCB, ubicado en la Avenida 68 con Primero de Mayo. Allí, los participantes tendrán en promedio cinco citas por día con grandes compradores y otros empresarios para concertar negocios. Hasta el momento se han confirmado 1.500 citas.


Este encuentro será la segunda oportunidad en que se utilice la modalidad de compra y venta, en el marco de las actividades de Bogotá Emprende. Los empresarios que asistan podrán ofrecer sus productos y servicios a otras empresas, y a la vez podrán ser compradores de los productos y servicios que ofrecen los demás expositores.


“Esa modalidad ha incentivado la asociatividad entre las empresas participantes, pues les da la oportunidad de explorar, además de nuevos compradores, un mundo de nuevos proveedores y aliados estratégicos”, dijo la Presidenta de la CCB, María Fernanda Campo.


Esta metodología, probada ya a finales de 2008, dio excelentes resultados, llevando a $3.500 millones el monto total de negocios concertados. La meta para esta versión es superar esa cifra.


En la primera jornada del evento, el 28 de abril, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., las empresas oferentes de productos y servicios tendrán citas solo con grandes compradores invitados. En la jornada del día siguiente, 29 de abril, las citas serán con las demás empresas participantes para comprar y vender productos.


Entre los grandes compradores invitados por la CCB están la cadena de almacenes Makro, Cafam, Good Year, Mercaldas Manizales, Comfamiliar Atlántico y la empresa Colombina de Cali. Las empresas participantes como oferentes de productos y servicios pertenecen a los sectores de metalmecánica, cuero y calzado, textil, confecciones, servicios, artesanías, alimentos, madera y muebles, obras civiles e ingeniería y software.


En este Encuentro de Negocios participarán únicamente empresas de Bogotá, vinculadas al Centro de Emprendimiento Bogotá Emprende, una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Cámara de Comercio de Bogotá. Es importante recordar que todos los participantes están al día con su matrícula mercantil para este año.


Bogotá Emprende tiene previsto realizar a mediados del año una versión intersectorial de Encuentro de Negocios con la participación de 100 compradores regionales y nacionales y más de 500 empresas de la ciudad.