Home

Noticias

Artículo

Más ventajas para inversiones extranjeras

La decisión tomada por el Banco de la República reduce los trámites en un 70% y favorece la compra desde el exterior, de inmuebles en construcción o terminados en Colombia.

18 de septiembre de 2010

Medellín – Se trata de un ajuste a la normatividad cambiaria relacionada con inversiones extranjeras, sobre el cual el gremio de la construcción Camacol, acogió con beneplácito la disposición y destacó el trabajo conjunto que ha venido desarrollando con la Cancillería, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Proexport y el programa Colombia nos Une.

Para Eduardo Loaiza Posada, Gerente de Camacol Antioquia, entidad que con la Presidencia Nacional de Camacol organiza la Feria Dónde Vivir e Invertir en Colombia, y que se realizará este fin de semana en Manhattan, “este procedimiento que antes requería de dos trámites, dos formularios, adjuntar documentos y el registro de la operación, exigirá únicamente la elaboración de un solo documento, lo que sin lugar a dudas agiliza la operación, simplifica los trámites y facilita la inversión de los colombianos en el exterior”.

Desde Nueva York, Martha Pinto de de Hart, presidenta de Camacol Nacional, destacó el trabajo que ha venido desarrollando el gremio de la construcción en Colombia, en una mesa de trabajo conjunta

“Esto lo hemos venido solicitando y trabajando desde hace cerca de dos años, ya que identificamos que entre mayores requisitos se exijan a los compradores, más se desestimula la inversión en el país desde el exterior”, dijo la funcionaria.

El Gremio acogió con beneplácito esta disposición y destacó el trabajo conjunto que ha venido desarrollando con la Cancillería, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Proexport y el programa Colombia nos Une.


Certámenes como la Feria Dónde Vivir e Invertir en Colombia que se realizará este fin de semana, se ven favorecidos con la decisión del banco emisor.