Home

Noticias

Artículo

Más de US$70 millones en negocios durante Colombiamoda

Para Maria Elvira Pombo, Presidenta de Proexport estos resultados se deben a la pujanza de nuestros empresarios y a la excelente industria textilera y de confecciones que posee el país. Así mismo, a la prioridad que dimos al seleccionar a los compradores invitados que buscan mayor valor agregado y poco énfasis en los precios.

18 de julio de 2007

Bogotá.- El cierre de la Décimo Octava versión de Colombiamoda 2007 que se realizó en Medellín del 10 al 12 de julio, entrega como balance expectativas de negocios por valor de 72 millones de dólares de los cuales 23 millones 178 mil dólares corresponden a negocios cerrados en la feria y 49 millones de dólares en expectativas de ventas a un año como resultado de más de 5.000 citas de negocios.

Según la directiva, "hemos traído a la ciudad de Medellín 873 compradores de 21 países, representados en 522 empresas, principalmente de Venezuela, Estados Unidos, México, Perú, Ecuador, una representación importante de El Caribe y Centroamérica, así como nuevos compradores de Europa" afirmó Pombo al cierre de la feria.

Venezuela fue el mercado con mayor número de compradores internacionales y que realizó los mayores montos en expectativas de negocios por valor de 30 millones de dólares de los cuales 10 millones de dólares corresponden a negocios cerrados.

Estados Unidos se ubicó en el segundo lugar con negocios a realizar en un año por valor de 25 millones de dólares de los cuales 5 millones 400 mil dólares corresponden a ventas realizadas por empresas de ropa informal de Cali y Barranquilla.

Por su parte México cerró negocios por valor de 6 millones 500 mil dólares y certificó negocios a realizar en un año por valor superior a los 5 millones de dólares.

Los productos más demandados fueron trajes para hombre, ropa infantil, ropa interior, vestidos de baño, pijamas, tops, blusas, sweaters, pantalones de índigo este último bastante atractivo para el mercado de Estados Unidos, y ropa de hogar que llamó la atención de las cadenas y los grandes almacenes.

Por su parte Inexmoda confirmó el ingreso a la feria de 6.679 empresarios nacionales y el ingreso por taquilla de 1.493 compradores extranjeros, de los cuales según Clara Echeverri Botero, directora de Comercio Internacional de Inexmoda, 806 volvieron por sí mismos después de haber sido invitados por Proexport y 687 por cuenta propia.