| 4/18/2008 12:00:00 AM

Más propietarios en EEUU ven caída en el valor de sus casas: sondeo

Nueva York.- Una cantidad récord de propietarios estadounidenses consideró que el valor de sus casas perdió valor en abril, según un sondeo publicado el viernes por Reuters/Universidad de Michigan.

El 41 por ciento de los propietarios consultados en abril reportó que su casa se depreció durante el último año, por encima del 36 por ciento del mes pasado y el nivel más alto desde fines de la década de 1980, cuando comenzó a formularse la pregunta.

Hace un año, sólo un 20 por ciento consideraba que su vivienda había perdido valor.

Al ser consultados sobre las perspectivas para el próximo año, uno de cada cuatro propietarios respondió que esperaba una caída en los precios de las casas, comparado con un 18 por ciento que espera un alza.

En total, los propietarios anticipan ahora que sus casas caerán en valor un 1,0 por ciento durante el próximo año, el doble de la baja que esperaban el mes pasado.

"Los propietarios de las casas más valiosas son los que esperan las mayores caídas en los precios de sus viviendas," señaló el sondeo. 

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?