| 8/18/2011 11:20:00 AM

Más personas piden auxilio por desempleo en EU

El número de personas que solicitaron ayuda por seguro de desempleo volvió a superar la semana pasada la marca de las 400.000, aunque el promedio de cuatro semanas cayó a su menor nivel desde abril.

Washington — El Departamento de Comercio de Estados Unidosindica que el ritmo de creación de empleo es a todas luces insuficiente para reducir el paro.

Las solicitudes semanales de ayuda subieron en 9.000 a 408.000, el mayor nivel en cuatro semanas. En 18 de las últimas 19 semanas las solicitudes se han mantenido por encima de las 400.000.

En el mercado laboral estadounidense, las solicitudes deben bajar a menos de 375.000 para atestiguar una robusta creación de empleo, y la última vez que ocurrió fue en febrero.

Hace dos semanas, las solicitudes bajaron a 399.000, la quinta vez que ocurría desde principios de abril.

Por otra parte, el Departamento de Trabajo dijo que los consumidores pagaron el mes pasado más por gasolina, alimentos y ropa.

El Indice de Precios al Consumidor aumentó en julio un 0,5% tras contraerse un 0,2% en junio. El precio de la gasolina contribuyó a gran parte de ese salto, aunque el índice de la inflación subyacente, que excluye la energía y los alimentos, avanzó un modesto 0,2%.

La empresa privada estadounidense agregó 117.000 empleos netos en julio, casi el doble que en los dos meses anteriores, y el índice de paro retrocedió al 9,1%.

En julio, los consumidores gastaron más a nivel de ventas detallistas que en cualquier otro mes desde marzo.

Además, la producción fabril creció en julio al mejor ritmo desde el sismo y subsecuente maremoto que sacudieron al Japón hace unos meses, indicio de que las interrupciones en la cadena de suministros causada por los acontecimientos del 11 de marzo podría haber comenzado a perder virulencia.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?