Home

Noticias

Artículo

Más de la mitad de las medianas empresas han aumentado sus ataques de hackers

McAfee, Inc. (NYSE: MFE), la empresa de tecnología de seguridad digital dedicada más grande del mundo, ha publicado los resultados de un estudio que descubrió que las organizaciones de tamaño mediano han visto un aumento en los ataques a sus redes y sistemas desde el año pasado, de acuerdo con el informe de McAfee The Security Paradox. El estudio descubrió que más de la mitad de las medianas empresas encuestadas a escala global vieron un aumento de incidentes el año pasado, un 40% ha tenido brechas de datos y un 75% cree que una brecha de datos grave puede dejarlos fuera del negocio.

13 de octubre de 2010

Las Vegas.- En su tercer año, el informe Security Paradox cuantifica el costo de la seguridad proactiva en comparación con la seguridad reactiva, examina las actitudes de las medianas empresas con respecto a la seguridad y las contrasta con problemas reales de seguridad. Más del 83% de estas empresas admitió estar preocupada o muy preocupada de que su negocio sea el objetivo de ataques intencionales y maliciosos, un 51% había sido víctima de ataques y un 16% de las empresas que sufrieron ataques demoraron más de una semana en recuperarse. La pérdida de datos fue la consecuencia principal del ataque.


Hallazgos adicionales de la investigación:


· Un 30% de las organizaciones de tamaño mediano tuvo que controlar varios incidentes de seguridad en sus redes, y a un 55% de ellas les tomó hasta cinco horas la investigación y la solución.


· Un 58% de los encuestados a nivel mundial pasan menos de tres horas a la semana en trabajos de evaluación e investigación de la seguridad en TI. El año pasado fue un 65%.


· Un 5% de las organizaciones de tamaño mediano informaron que sufrieron pérdida de datos que les han costado más de $25.500 dólares estadounidenses. De ellas, un 25% son de China, un 14% de Francia y un 11% de India.


· Un 47% de todas las pérdidas de propiedad intelectual informadas corresponden a organizaciones de tamaño mediano con sede en Europa, Oriente Medio y África.


· Un 88% por ciento de las organizaciones de tamaño mediano dijeron estar preocupadas o muy preocupadas de los incidentes de seguridad accidentales o no maliciosos.


· 60% de las organizaciones de tamaño mediano a nivel mundial admitieron no conocer más de un 75% de los requisitos de cumplimiento y reglamentos pertinentes a su organización.

La investigación para The Security Paradox fue realizada por Bloor Research a petición de McAfee. Se realizaron más de 1100 encuestas a encargados de compras de TI, administración y propiedad general para control, riesgo y cumplimiento dentro de organizaciones de 51 a 1000 empleados en todo el mundo. Las encuestas se realizaron en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Japón, México, Países Bajos y Reino Unido. Los resultados se compararon con estudios anteriores realizados en Europa y Norteamérica.


“Mantenerse al día con las amenazas de seguridad es una distracción de importancia para la administración de una empresa de tamaño mediano” señaló Alex Thurber, vicepresidente senior de Operaciones de Canales Mundiales para McAfee. “La explosión y sofisticación del malware afecta a las organizaciones de tamaño mediano que luchan por hacer crecer el negocio a pesar de las presiones de la competencia y la lenta recuperación económica. Mientras las amenazas han aumentado, los recursos de las empresas para librar la batalla han disminuido, lo que produce una paradoja. McAfee continúa su misión de ayudar a estos equipos de TI a hacer de la seguridad una prioridad sin convertirla en un trabajo de tiempo completo”.