Home

Noticias

Artículo

Más de la mitad de los estadounidenses cree que está "peor" con Obama

Más del 50% de los estadounidenses cree que está ahora en una situación económica peor que hace dos años, antes de que Barack Obama iniciara su gestión presidencial, según una encuesta de Bloomberg difundida hoy.

9 de diciembre de 2010

Washington.- El sondeo de opinión, llevado a cabo entre 1.000 adultos del 4 al 7 de diciembre, encontró asimismo que dos de cada tres estadounidenses opinan que el país "va con rumbo equivocado".

El 51% de los encuestados señaló que su situación se ha deteriorado, mientras que el 35% percibe que ahora está en mejor situación que hace dos años.

Las percepciones son importantes a esta altura del año ya que, según como vean su situación económica y financiera, los consumidores gastarán nada, poco o mucho en las fiestas navideñas.

En la encuesta de Bloomberg, el 46% de los entrevistados indicó que este año gastará menos y solo el 12% dijo que gastará más.

El gasto de los consumidores representa más de dos tercios del Producto Interior Bruto de Estados Unidos.

De todos modos, comentó Bloomberg, las cifras que resultan de la encuesta no son tan malas para el presidente Obama si se tiene en cuenta que Estados Unidos está saliendo de la recesión económica más profunda y prolongada desde la Gran Depresión de los años 30.

"Cuando el presidente Ronald Reagan se aproximaba al término de su segundo año de gestión sus cifras eran aún peores que las de Obama en esta encuesta", señaló Bloomberg.

 

EFE