Dinero.com Revista Dinero

| 11/30/2012 11:05:00 PM

Más de 4 millones de personas necesitan ayuda alimentaria en África

Más de cuatro millones de personas en Malaui, Zimbabue y Lesoto necesitan asistencia alimentaria en los próximos cuatro meses hasta la llegada de las nuevas cosechas, informó hoy el Programa Mundial de Alimentos (PAM).

Ginebra.- La falta de lluvia en el sur del continente ha dado lugar a la escasez de alimentos en los tres países y las necesidades se han visto incrementadas, según el PAM, con el comienzo de la "hambruna estacional", el periodo que va desde la plantación (entre octubre y noviembre) y la cosecha (entre marzo y junio).

El PAM y los Gobiernos nacionales están contribuyendo al desplazamiento de recursos alimentarios y promoviendo programas de transferencia de dinero en efectivo para que la gente pueda comprar en los mercados locales, donde los precios de la comida se han disparado.

En Malaui casi 1,9 millones de personas (13 % de la población) requerirán de esta asistencia alimentaria hasta marzo de 2013, una cifra nueve veces superior a la del año pasado.

En Zimbabue, 1,6 millones de personas necesitarán ayuda en el "periodo de hambruna", cifra que ha aumentado un 60 % con respecto al año anterior como consecuencia de la reducción de la cosecha de cereales en un 33 %.

En Lesoto, unas 725.000 personas están en serio riesgo de inseguridad alimentaria y el PAM ofrecerá asistencia a unas 230.000 personas afectadas por la sequía, especialmente en el sur del país y en las tierras altas.

En ese país la producción de maíz se ha visto reducida un 77 %, la de sorgo un 80 % y la de trigo un 50 % con respecto al año anterior.


EFE                                                               
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×