| 9/10/2009 12:00:00 AM

Más de un millón de colombianos han sido alfabetizados por MinEducación

Los departamentos de Nariño, Magdalena, Antioquia, Sucre y Cauca, se destacan como los más beneficiados con esta iniciativa. En estas zonas fueron favorecidos 325.240 jóvenes y adultos y 9.849 docentes. Los avances en esta política educativa fueron reconocidos con un premio internacional otorgado a la Ministra Cecilia María Vélez, por el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes de Atlanta.

Bogotá, -  Entre 2003 y lo corrido de 2009, el Ministerio de Educación ha alfabetizado a un millón 17.934 de jóvenes y adultos, lo cual representa una reducción en la tasa de analfabetismo del 8 al 6,1 %.

Así mismo, entre enero y junio de este año, el Ministerio ha alfabetizado a 161.985 colombianos, a través del ‘Programa de Alfabetización y Educación Básica y Media de Jóvenes y Adultos’, en cumplimiento de la meta de atender 200.000 personas en 2009.

El objetivo de este programa es apoyar a las entidades territoriales certificadas en el proceso de formación del joven mayor de 15 años y el adulto iletrado, en competencias básicas del lenguaje, matemáticas, ciencias sociales y naturales, y competencias ciudadanas, con lo cual se busca que mejoren sus condiciones de vida.

Los departamentos de Nariño, Magdalena, Antioquia, Sucre y Cauca, se destacan como los más beneficiados con esta iniciativa. En estas zonas fueron favorecidos 325.240 jóvenes y adultos y 9.849 docentes, lo que sumado equivale a más del 31 % del total de alfabetizados en Colombia desde el 2003.

Premio Liderazgo en Educación

Recientemente los logros de esta alfabetización fueron reconocidos por el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes de Atlanta, al entregar el Premio América 2009 en la categoría de ‘Premio al Liderazgo en Educación’, a la ministra colombiana de educación, Cecilia María Vélez White, el pasado 31 de agosto.

Estos avances y premios obtenidos, se dieron a conocer en la conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización, celebrado el pasado 8 de septiembre por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

 

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?