| 11/6/2010 5:00:00 PM

Más de mil periodistas informan a todo el mundo de visita del Papa a España

El centro internacional de prensa instalado en el Palacio de Congresos de Santiago es hoy el punto neurálgico para el millar de profesionales de los medios de comunicación de distintos países que cubren la presencia en Galicia (noroeste de España) del papa Benedicto XVI.

Santiago de Compostela, España - Desde que a principios del pasado marzo el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, confirmase la visita, decenas de profesionales de la información se acreditaron para informar sobre la llegada como peregrino de un papa, por primera vez en la historia en Año Santo, hasta la tumba del apóstol Santiago.

Televisiones, agencias de noticias, emisoras de radio, periódicos y otros medios de comunicación han acreditado en total a más de mil periodistas para seguir desde la ciudad del apóstol Santiago la visita papal.

La cadena pública italiana RAI, la BBC inglesa, TVE, ARD de Alemania; las agencias de noticias Efe, France Press, Associated Press o la mexicana Notimex, así como numerosos periódicos y publicaciones, han acreditado a sus profesionales para la cobertura mediática de la visita papal.

Entre este amplio abanico de profesionales trabajan también en el centro internacional de prensa compostelano representantes de medios católicos, como la publicación polaca Gloc Katolicki o la cadena de radio y televisión Nuestra Señora del Encuentro con Dios.

Según cálculos de la Conferencia Episcopal Española, más de 150 millones de personas verán en todo el mundo en directo por televisión la estancia de Benedicto XVI en Compostela, a los que se unirá los que la seguirán por Internet.

El gran despliegue que para esta ocasión realiza la Televisión de Galicia es el que está haciendo posible ofrecer las imágenes de la visita del Papa a todo el mundo, con un despliegue técnico y humano sin precedentes en sus veinticinco años de historia.

El plan incluye sesenta cámaras encargadas de cubrir por tierra y aire todo el recorrido del papa desde el aeropuerto compostelano de Lavacolla hasta la multitudinaria misa en la Plaza del Obradoiro, así como su salida hacia Barcelona, su otra etapa en España y a donde acudirá esta noche al término de su estancia en Galicia.EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?