Home

Noticias

Artículo

Más de 7 mil hogares del Valle tendrán casa propia

El Valle es el segundo departamento escogido por el Ministerio para lanzar la convocatoria a constructores y promotores inmobiliarios.

27 de julio de 2012

 

Los vallecaucanos se declararon complacidos con la nueva visita que hizo a esta región del país el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien formalizó la apertura de la subasta para constructores de viviendas prioritarias, totalmente subsidiadas, en el Valle del Cauca.
 
“De esta manera arrancó el programa de las viviendas gratis en este departamento, lo que permitirá entregarles una casa propia y digna a 6.918 hogares de la región, que hoy viven en situación de vulnerabilidad y que, sin la ayuda del Estado, no hubieran podido hacer realidad el sueño de tener un techo propio”, sostuvo Vargas Lleras ante un nutrido auditorio.

En la sede de Comfenalco, el Ministro exteriorizó su satisfacción por prender los motores del tren de alta velocidad de la vivienda que beneficiará a la población más vulnerable que, por fin, cumplirá su anhelo de tener un techo propio. 

Para el programa de viviendas prioritarias, el departamento del Valle inscribió 36 lotes, de los cuales 16 han sido viabilizados por Findeter en Cali, Buenaventura, Cartago, Jamundí, La Unión, Palmira, Pradera, Toro y Tuluá. Del total de lotes aptos, 9 son públicos y 7 son privados.

"En estos lotes avalados serán construidas cerca de 7000 viviendas para familias en extrema pobreza, desplazadas, afectadas por la ola invernal y con necesidades básicas insatisfechas”, explicó Vargas Lleras, mientras observaba  de decenas de personas que lo acompañaron en la jornada.