| 6/5/2010 12:00:00 PM

Más énfasis en responsabilidad con el pago del crédito que en la cuantía: Uribe

“El Fondo Nacional de Ahorro en toda su vida había entregado 136 mil créditos; solamente en este Gobierno va a superar los 200 mil créditos”, destacó el Mandatario durante el Congreso Colombiano de la Construcción.

Cartagena, -  Que las políticas de crédito y de ahorro del Fondo Nacional de Ahorro hagan más énfasis en la responsabilidad que en la cuantía, para poder llegar a más familias, fue la consideración del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, este viernes, en la clausura del Congreso Nacional de la Construcción, realizado en Cartagena.

“Si uno le dice a las madres comunitarias de Colombia que ahorren durante un año para tener derecho a un crédito de vivienda, uno tiene que hacer énfasis en la responsabilidad, mucho más que en la cuantía. Yo les he explicado en todas las reuniones a ellas, a los sectores populares en todas las ciudades de Colombia”, señaló el Jefe de Estado.

Dijo que si a un colombiano de menores ingresos le dicen que tiene que ahorrar 20 mil pesos al mes, 50 mil pesos al mes, y en un momento no tiene manera de ahorrar ese valor, lo importante es dar la cara ante la entidad. “Más énfasis en la responsabilidad, en la disciplina que en la cuantía y decir: ‘Esta semana, en estos 10 días, en este mes no pude ahorrar, o no pude ahorrar 20, sino 10, pero aquí estoy presente’”.

Agregó que en el propósito de estar ajustando todos los días para mejorar, “algo que no hemos podido mejorar en el Fondo del Ahorro y que sería muy importante lograrlo primero en Banca de Oportunidades, es introducirles flexibilidades al ahorro y al crédito para llegarle a la base de la pirámide”.

Dijo que tiene un sueño enorme, “que si podemos incorporar en Colombia el concepto de más énfasis en la responsabilidad que en la cuantía, tanto en el ahorro como en el otorgamiento del crédito a los sectores de la base de la pirámide, esto puede tener unas coberturas muy superiores”.

Durante el evento, que congregó representantes del sector en Cartagena, el Mandatario destacó los grandes avances que ha tenido la entidad, que cada día les brinda a los colombianos la oportunidad de tener una vivienda propia.

“El Fondo Nacional de Ahorro en toda su vida había entregado 136 mil créditos; solamente en este Gobierno va a superar los 200 mil créditos”, puntualizó.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?