| 9/16/2005 12:00:00 AM

Más desempleo por Katrina en Estados Unidos

El monto total de las ayudas federales del gobierno tras el paso de la tormenta podría alcanzar los US$200.000 millones.

El número de estadounidenses sin trabajo y que buscan beneficios de desempleo a causa del huracán Katrina se elevó a 214.000, de acuerdo a cifras del gobierno de Estados Unidos.



La noticia llega en un momento en que las solicitudes de desempleo se elevaron a 8.000, llegando a 432.000 durante la semana que terminó el 17 de septiembre.



Cerca de 103.000 de las solicitudes de la semana previa estuvieron relacionadas con Katrina, dijo el Departamento del Trabajo de EE.UU.



El huracán, que golpeó la costa de Estados Unidos en el Golfo de México a finales de agosto, provocó evacuaciones masivas y devastó el área de Nueva Orleans.



Esta tormenta, que fue el desastre natural más costoso en la historia del país, inundó gran parte de la ciudad la cual proveía unos 600.000 puestos de empleo.



Oficinas móviles



El monto total de las ayudas federales del gobierno tras el paso de la tormenta podría alcanzar los US$200.000 millones, según cálculos de los analistas.



Muchas de las solicitudes de desempleo en la región fueron procesadas en oficinas móviles ubicadas en los refugios y un vocero advirtió que era posible que ascendiera el total de peticiones a causa de Katrina.



La noticia sobre el incremento de solicitudes de beneficios de desempleo aparece cuando más de un millón de personas está evacuando la costa del golfo de Estados Unidos, en preparación para la llegada del huracán Rita.



Rita, que ha oscilado entre la categoría 4 y 5 en la escala Saffir-Simpson, va rumbo a Texas y se espera que llegue a tierra firme durante el fin de semana.

FUENTE: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?