Home

Noticias

Artículo

Más beneficios con e-ticket anuncia Continental Airlines

La compañía aérea busca cumplir con las medidas de IATA, con el fin de eliminar la expedición y aceptación de tiquetes de papel al final de este año.

29 de mayo de 2007

Bogotá_ Para fines de 2007 Continental Airlines aspira eliminar los tiquetes expedidos en papel, que serán reemplazados con el e-ticket, anunció la empresa tras confirmar la implementación del boletaje electrónico con Air Europa, con el cual manejará boletos electrónicos con todos sus socios. Esto incluye beneficios para todos sus socios que forman parte de SkyTeam y las aerolíneas que en un futuro hagan parte de esta alianza.

 

La medida cobija también a las aerolíneas con las que maneja acuerdos de código compartido y reciprocidad de programas de viajero frecuente, entre ellos AeroRepública en Colombia.

 

Continental busca aplicar las medidas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, de la cual es líder en la implantación de sistemas de boletaje electrónico.

 

Gracias al boletaje electrónico interaerolínea, un cliente puede volar y documentar su equipaje abordo de Continental y otras líneas aéreas utilizando un único itinerario con boleto electrónico, sin necesidad de documentos de papel.

 

Continental espera que todos sus clientes estén aprovechando muy pronto la comodidad de los boletos electrónicos, que reducen las molestias por extravío, robo y papeleo tanto para los pasajeros como para la compañía. En la actualidad, 98 por ciento de los clientes de Continental a nivel de todo el sistema viajan con boletos electrónicos.

 

Los boletos electrónicos tienen validez en los más de 280 aeropuertos que atiende Continental alrededor del mundo.

 

"La implementación de funcionalidad de boletaje electrónico con todas nuestras aerolíneas asociadas constituye un hito muy significativo en nuestro esfuerzo por lograr un 100 por ciento de boletaje electrónico”, dijo Mark Erwin, Vicepresidente Senior para Asia/Pacífico y Desarrollo Corporativo.

 

Continental Airlines es la quinta mayor aerolínea del mundo. Junto con Continental Express y Continental Connection, diariamente ofrece más de 3,100 salidas en América, Europa y Asia. Continental atiende 144 destinos nacionales y 138 destinos internacionales. Llega a 400 destinos más a través de acuerdos con las demás aerolíneas que integran la alianza SkyTeam.

 

Con una plantilla de más de 44,000 trabajadores, Continental opera centros de conexión (hubs) en Nueva York, Houston, Cleveland y Guam y, en colaboración con Continental Express, cada año transporta alrededor de 67 millones de pasajeros.