| 8/30/2007 12:00:00 AM

Más beneficios de cervecera InBev por mercado sudamericano

La empresa con marcas tan conocidas como Beck's, Brahma y Stella Artois, logró un beneficio neto de 394 millones de euros (504 millones de dólares) un año antes.

Bruselas.- La cervecera InBev SA anunció el martes que sus beneficios netos aumentaron un 27% a 499 millones de euros (680 millones de dólares) en el segundo trimestre, gracias al crecimiento en las ventas de cerveza en América Latina, Rusia y Asia, que compensaron las mermas en Europa, Estados Unidos y Canadá.

En general, los ingresos en los tres meses concluidos el 30 de junio aumentaron casi un 10% a 3.700 millones de euros (5.000 millones de dólares), frente a 3.300 millones de euros (4.200 millones de dólares) en el mismo periodo del año pasado.

Las ventas de InBev aumentaron en Brasil, donde suministra más de dos tercios de la cerveza consumida en el país. Además, logró vender un 10% más en la América del Sur hispana, principalmente en Argentina y Bolivia.

Los rusos y ucranianos disfrutan de las marcas de InBev, ya que la empresa experimentó un sólido crecimiento en la región. En Asia, InBev dijo que la cervecera Sedrin que adquirió en China crece a buen ritmo, y la empresa logró además buenos resultados en Corea del Sur.

No obstante, el director gerente Carlos Brito dijo que la empresa "puede hacerlo mejor" y mencionó los casos de China y Gran Bretaña.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?