| 8/11/2008 12:00:00 AM

Más asegurados en vida individual

Proteger la vida y el bienestar de los seres queridos se está convirtiendo en una prioridad para los colombianos. Prueba de ello es que entre enero y junio de 2008 adquirieron más de 92 mil seguros de vida individual.

Datos suministrados por FASECOLDA muestran que en el país las pólizas de vida individual totalizaban casi 900 mil a junio del año en curso.

El seguro de vida individual brinda una suma asegurada en caso de fallecimiento entre otras situaciones imprevistas que pueda atravesar un individuo. De este modo, las personas beneficiarias de la póliza podrán recibir el valor asegurado para minimizar el impacto económico que desencadena una eventuliadad como la muerte del jefe de hogar.

A juicio del Director de la Cámara de Vida y Personas de la Federación de Aseguradores Colombianos, Armando Zarruk, las aseguradoras están ofreciendo una gama más amplía de productos de vida individual, que los consumidores pueden adquirir a precios más cómodos en el mercado.

“Las tarifas más bajas se deben, en parte, a que ya se están evidenciando los efectos de la implementación de la tabla de mortalidad, que empezó a regir desde mediados del año pasado”, dijo Zarruk.

Explicó que la nueva tabla de mortalidad refleja una mayor expectativa de vida de los colombianos, lo que genera menores tarifas para los asegurados de vida individual.

Fuente: FASECOLDA


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?