| 1/12/2011 3:20:00 PM

Más de 97 toneladas de ayuda humanitaria fueron entregadas a Colombia Humanitaria

Los participantes en la pasada Feria de Cali donaron 300 mil unidades de alimentos e implementos de aseo, que se organizaron en 9.400 mercados y serán entregados a los damnificados por el invierno en el Valle del Cauca.

Cali -  María Clemencia Rodriguez de Santos, esposa del Presidente de la República, recibió este miércoles 97 toneladas de alimentos no perecederos y elementos de aseo para el Programa Colombia Humanitaria, el cual busca despertar la solidaridad de los colombianos y ayudar a los damnificados del invierno a corto, mediano y largo plazo.

Los participantes en la pasada Feria de Cali donaron 300 mil unidades de alimentos e implementos de aseo, que fueron organizados en 9.400 mercados y serán entregados a los damnificados por el invierno en el Valle del Cauca.

"Se queda todo en el Valle del Cauca por dos razones. La primera, porque aquí hay necesidades claramente establecidas y segundo, porque no tiene ningún sentido desplazarlo a otra región del país cuando aquí se están necesitando", afirmó doña María Clemencia.

Francisco José Lourido, Gobernador (e) del Valle del Cauca, y Jorge Iván Ospina, Alcalde de la ciudad de Santiago de Cali, asistieron a la entrega que se realizó en el edificio de Metrocali en la capital del departamento.

"Al ver la tragedia que había causado el invierno, yo propuse cancelar la Feria, pero Jorge Iván me dijo que por qué no hacíamos de ésta la Feria de la solidaridad. Y aquí está el resultado, 97 toneladas de ayuda para los damnificados", dijo Francisco José Lourido.

Entre los mercados hay panela, azúcar, pasta, aceite, atún y harina; además de papel higiénico y jabón de cuerpo y de ropa.

María Clemencia de Santos hizo un llamado a los damnificados para que denuncien cualquier irregularidad en la entrega de estos mercados.

"Todas las donaciones que se hagan a través de Colombia Humanitaria estarán identificadas con esta calcomanía; aquí están los números en los que ustedes pueden llamar y alertar sobre cualquier irregularidad", informó doña María Clemencia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?