Home

Noticias

Artículo

Más de $927,5 millones en transacciones en rueda de negocios en Pasto

Entre el grupo de Mipymes vendedoras se destacan los sectores de agroindustria, artesanías en madera y fique, pecuario, turismo, manualidades, confecciones y bisutería, y hasta servicios de diversa índole como asesorías y coaching.

4 de noviembre de 2011

Con más de 35 vendedores, la mayoría de ellos microempresarios del departamento de Nariño, y nueve grandes compradores, avanza en esta ciudad la Rueda de Negocios del Programa ´Compre Colombiano´ del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo,  que en la jornada de la mañana reportó operaciones comerciales por $927,5 millones, tanto ´in situ´ como proyectados a tres y seis meses.       

Por su parte, entre los compradores, provenientes de los departamentos de Cundinamarca, Norte de Santander, Santander y Valle del Cauca, se encuentran representantes de las cadenas Carrefour, La 14 y la firma de Artesanías Makú.

El evento se lleva a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Pasto, en el marco del Primer Encuentro de Oportunidades Comerciales y Rueda de Negocios para Empresarios Nariñenses.

Para la tarde se espera concretar importantes transacciones a través de las más de 130 citas agendadas, de tal forma que se incremente sustancialmente el balance que reporta hasta ahora ´Compre Colombiano´, que a través de cinco macrorruedas y dos ruedas interregionales -sin incluir la de Pasto-, ha generado negocios por $33.829 millones.