Home

Noticias

Artículo

Más de 90.000 empresarios colombianos son usuarios del SIIC

Cerca de 4 millones de páginas consultadas durante 2009 tuvo el Sistema Integrado de Información Comercial SIIC, una herramienta virtual que Proexport puso a disposición de los empresarios colombianos desde marzo de 2008.

21 de diciembre de 2009

El SIIC es una herramienta on-line práctica para consultar y desarrollar el proceso de exportación, se caracteriza por ser de fácil manejo e integrar en un solo site, toda la información, servicios y noticias relacionadas con las exportaciones. Es gratuita e incluye documentos sobre mercados de interés, logística de exportación y los programas y servicios del Zeiky.

En el SIIC se han registrado un total de 92.048 usuarios de los cuales 83.024 son personas naturales y 9.024 son empresas colombianas.

El módulo de información más consultado fue Inteligencia de Mercados con el 49 por ciento, es decir, un total de 1.829.498 visitas; seguido de Logística con 462.300 consultas, es decir el 12 por ciento de las visitas; en el tercer lugar con el 11 por ciento, está el paso a paso para exportar que sumó 428.868 visitas; el Zeiky tuvo 82.639 consultas y otras páginas como Incentivos a las exportaciones, Día del Visto Bueno y aspectos a tener en cuenta para una cita de negocios totalizaron 1.150.785 consultas.

Según María Elvira Pombo, presidente de Proexport queremos que más empresarios aprovechen todas las herramientas que la Entidad les ofrece para cualificar los aspectos técnicos y comerciales en un proceso de exportación. El SIIC sin duda les ofrece a los empresarios información de la más alta calidad para adelantar conocer, penetrar y encontrar oportunidades en diferentes mercados.

Las consultas en esta plataforma son personalizadas y brindan diferentes alternativas de acuerdo a las necesidades del usuario. Allí los empresarios podrán comparar, evaluar y determinar qué mercado les ofrece las mejores oportunidades para su producto. Si lo que requieren, es identificar sectores y productos potenciales en un determinado país, podrán navegar a través de la opción de oportunidades de mercado, y así tener una información más clara y exacta.

Para acceder al SIIC, puedan ingresar al portal de Proexport www.proexport.com.co, y hacer clic en los vínculos Exportar Bienes o Exportar Servicios, de acuerdo al interés del empresario. Luego registrarse totalmente gratis como usuario; sí ya es un usuario registrado tan solo debe digitar el nombre de usuario (e-mail) y contraseña para adelantar las consultas en el sistema.