Home

Noticias

Artículo

Más de $8 mil millones para atender primera infancia en Norte de Santander

La Directora del Bienestar Familiar hizo un llamado a los alcaldes de los 40 municipios del departamento, para que realicen un trabajo articulado que permita la construcción de infraestructura en beneficio de los niños y niñas menores de seis años, pertenecientes a los estratos de menores ingresos.

22 de septiembre de 2008

Bogotá- Recursos por 8 mil 265 millones de pesos fueron asignados por el Gobierno Nacional, con el propósito de atender a la primera infancia en el departamento de Norte de Santander.

Por esta razón Elvira Forero, directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), se reunió con los alcaldes de los 40 municipios que conforman el departamento, para articular acciones que permitan optimizar el uso de estos recursos.

La Directora General enfatizó en la importancia de un trabajo conjunto con todos los entes territoriales que contribuya al fortalecimiento de los derechos relacionados con la educación, nutrición y salud de la infancia y adolescencia de la región.

Durante su visita a Cúcuta, capital de Norte de Santander, la funcionaria hizo un recorrido por tres lotes de la ciudad ubicados en los barrios Torcorama, Trigal del Norte y Palmeras, destinados a la construcción de Jardines Sociales que atenderán a niños y niñas menores de 6 años, de Sisbén uno y dos.

Para obras de infraestructura y atención integral a la Primera Infancia, la ciudad de Cúcuta cuenta con un presupuesto de 2 mil 626 millones de pesos, de los más de 8 mil millones asignados a todo el departamento.

Cabe recordar que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó en diciembre del año anterior la implementación de la política denominada “Colombia por la primera infancia”, que busca concentrar esfuerzos y recursos para favorecer el desarrollo de los niños y niñas menores de 6 años respondiendo a sus necesidades y características específicas, y contribuyendo al logro de la equidad e inclusión en el país.

(SP)