| 9/15/2009 12:00:00 AM

Más de 772.000 familias de 988 municipios ya se encuentran en la Red Juntos

Juntos es una estrategia del Gobierno Nacional que tiene como objetivo motivar a 1,5 millones de familias colombianas a superar su situación de pobreza extrema, mediante el cumplimiento de 45 logros básicos. Más de siete mil cogestores sociales participan en esta iniciativa.

Bogotá, -  La Agencia Presidencial Acción Social informó que en lo corrido de 2009, un total de 772.327 familias en situación de desplazamiento y pobreza extrema, ubicadas en 988 municipios colombianos, han recibido en sus domicilios el acompañamiento de la Red Juntos, una estrategia que busca superar la pobreza en el país.

Las visitas a las familias están a cargo de 7.302 cogestores sociales, que son los encargados de diagnosticar sus necesidades y decirles cómo acceder a la oferta de programas y servicios de 16 entidades del Estado.

Los 988 municipios y las 19 gobernaciones que han firmado convenios con Acción Social para incluir a su población vulnerable en la estrategia Juntos, han desembolsado $45.224 millones durante este año, para liderar la iniciativa.

Estos recursos cofinancian el componente de acompañamiento y en algunos casos se destinan a programas específicos para las familias Juntos.

Acerca de Juntos

Juntos es una estrategia del Gobierno Nacional que tiene como objetivo motivar a 1,5 millones de familias colombianas a superar su situación de pobreza extrema, mediante el cumplimiento de 45 logros básicos, a través de un acompañamiento familiar.

Estos logros están agrupados en las dimensiones de Identificación, Ingresos y Trabajo, Educación y Capacitación, Salud, Nutrición, Habitabilidad, Dinámica Familiar, Bancarización y Ahorro y Apoyo para Garantizar el Acceso a la Justicia.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?