Home

Noticias

Artículo

Más de 76 mil créditos aprobados en el Fondo de Ahorro

Nos propusimos aprobar durante este año 75 mil créditos para vivienda por $2, y ya la cifra con corte a 31 de agosto llegó a 76. 94 préstamos, es decir estamos en el 102% del cumplimiento de la meta”, así lo dijo el Presidente (e) del Fondo Nacional de Ahorro, Edgar Augusto Fuertes Puerto.

7 de septiembre de 2010

Bogotá.- El Fondo Nacional de Ahorro superó la meta de aprobación de créditos de vivienda de 2010 en ocho meses, al llegar a 76.194 préstamos, cuando la meta era 75.000 créditos.

“Nos propusimos aprobar durante este año 75.000 créditos para vivienda por $2 billones, y ya la cifra con corte a 31 de agosto llegó a 76.194 préstamos; es decir estamos en el 102 por ciento del cumplimiento de la meta”, dijo el Presidente (e) del Fondo Nacional de Ahorro, Edgar Augusto Fuertes Puerto.

En lo corrido de este año las familias han accedido al crédito hipotecario para la compra de vivienda nueva o usada, liberación de gravamen hipotecario que se tenga con otra entidad financiera, para la construcción en lote propio y/o del cónyuge, y para mejoras en cualquier parte del país.

El directivo señaló que Bogotá, Santander y Valle son los que más registran aprobación de créditos con 47.814, 5.007 y 4 .022 respectivamente.

Agregó que como estrategia en el Vaupés, que genera el menor registro, el pasado 1° de septiembre se hizo la apertura del Punto de Atención al Afiliado en Mitú para que los trabajadores de esta región ahorren en el FNA y tengan la posibilidad de acceder a crédito de vivienda.

“Invito a las 304.887 familias afiliadas, tanto por administración de cesantías como por Ahorro Voluntario, que se encuentran opcionados porque cumplen con el puntaje requerido, para que se acerquen a los puntos de atención al afiliado a lo largo y ancho del país y presenten su formulario de solicitud de crédito”, concluyó, Fuertes Puerto.