Home

Noticias

Artículo

Más de 7 millones de microcréditos se han entregado en los últimos ocho años

Así lo destacó el Presidente Uribe durante un conversatorio con madres beneficiarias de microcréditos de Banca de las Oportunidades en Cartagena. Durante el evento, el Gerente del programa reveló que Bancóldex ha prestado en los último años, más de $1.000 millones a instituciones de microcrédito para fomentar el crédito.

8 de mayo de 2010

Cartagena, -  El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, destacó que se han entregado más de siete millones de microcréditos para los pequeños comerciantes desde el 2002 a la fecha, lo que demuestra un gran crecimiento del sector.

“Se han entregado en este Gobierno siete millones 200 mil microcréditos, de ellos millón 600 a personas que por primera vez llegan al crédito que estaba en la informalidad, en la usura, en el gota a gota, y han pasado a la banca institucional”, manifestó el Jefe de Estado.

Agregó que cuando se inició el Gobierno en 2002, los microempresarios colombianos debían 732 mil millones de pesos, hoy deben más de ocho billones de pesos. “O sea que hemos crecido la cuenta de los microempresarios más de 10 veces”, manifestó el Mandatario.

Durante el Foro de Derechos Económicos de la Mujer, realizado este viernes en Cartagena, el Jefe de Estado manifestó que fortalecer el microcrédito en Colombia ha sido una gran tarea de mucha constancia

“Siempre he repetido en estos años de Gobierno que prestarle a un riquito es muy fácil. Le prestan por teléfono, manda un mensaje por el celular y le abonan el crédito, prestarle 100 millones a un riquito es muy fácil; conseguir que le presten 400 mil pesos a una mujer pobre o de sectores medios de ingresos es muy difícil. Por eso esta es una tarea de mucha constancia”, expresó.

Durante el conversatorio con las madres beneficiarias de pequeños créditos que asistieron al evento, el Gerente del programa Banca de las Oportunidades, Carlos Moya, destacó el gran aporte de Bancóldex para el crecimiento de esto créditos

El dinero prestado por Bancóldex a las instituciones de microcrédito “ya es una cifra que supera los 500 mil millones de pesos, cuando empezó el Gobierno era de 32 mil millones”, destacó.

El Presidente Uribe agradeció la unión de esfuerzos del sector privado, el Gobierno para logra este gran crecimiento.

“Quiero agradecer muchísimo a Marta Lucía Vásquez, quien en estos ocho años ha sido la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer; doctor Carlos Moya, que se ha dedicado por todo el país ha dirigir esa tarea de Banca de Oportunidades. Quiero agradecerle al Congreso el apoyo que nos ha dado para estos programas. Yo quiero agradecer muchísimo, muchísimo al sector privado”.

Finalmente, el Jefe de Estado se dirigió afectuosamente a las madres que asistieron al Foro: “Ya está terminando este Gobierno. Yo quiero darles un saludo muy afectuoso a todas, ha sido muy grato trabajar con ustedes”.


(SP).