Home

Noticias

Artículo

Más de 600.000 beneficiados con el servicio de gas domiciliario en dos años

Un cumplimiento anticipado en materia de gas natural domiciliario está logrando el Gobierno Nacional al superar la meta de usuarios con acceso a este energético en diferentes zonas del país.

29 de febrero de 2012

Popayán - “El año pasado se beneficiaron 350.000 personas con el servicio de gas natural domiciliario y al finalizar este año otros 350.000 usuarios también contarán con este energético. Ya sobrepasamos la meta que nos propusimos para el cuatrenio, de conectar a 600.000 colombianos a esta fuente de energía, que es más barata y limpia”, explicó este lunes el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, tras la inauguración del gasoducto Pradera / Jamundí – Popayán.

“La nueva infraestructura permitirá que cerca de 100.000 usuarios de la región puedan contar con el servicio, pero a medida que avanzamos, nos proponemos metas más altas”, agregó el titular de la cartera minero – energética.

Cabe mencionar que el gasoducto abarca un total de 117 kilómetros de longitud, está conectado desde el sistema de transporte de gas Pradera - Jamundí, en el Valle del Cauca, hacia la ciudad de Popayán.

La inversión en el proyecto se aproxima a los 33.000 millones de pesos y fue posible gracias a una alianza público-privada, con un aporte del Gobierno Nacional del 41%.

La inauguración del gasoducto también contó con la visita del Presidente Santos quien afirmó que este es un ejemplo de alianzas público–privadas que se están promoviendo para que obras de este tipo se repitan en otros frentes en el territorio colombiano.

MME