Home

Noticias

Artículo

Más de 6.000 equipos entregó Computadores para Educar en agosto

Estos equipos llegaron a 191 municipios y hacen parte de los 33.000 que han sido entregados por este programa gubernamental en todo el país en lo que va corrido del año. Los computadores son donados por empresas privadas, públicas y particulares para que sean reacondicionados y se pongan al servicio de las instituciones oficiales que no cuenten con aulas de sistemas.

8 de septiembre de 2009

Bogotá, - El Programa Computadores para Educar entregó durante el pasado mes de agosto 6.228 computadores en 191 municipios del país.

De estos equipos, 2.700 fueron donados a 393 instituciones educativas oficiales que nunca habían tenido acceso a la tecnología, ubicadas en 28 departamentos.

Los restantes 2.143 computadores se entregaron para reponer los que se habían entregado en los primeros años del programa, al comienzo de la actual década.

Estos computadores hacen parte de los 33.000 que han sido entregados en lo que va corrido del año, lo que representa un aumento del 54 % con respecto al corte del año pasado.

Los computadores entregados corresponden a equipos donados por las empresas privadas, entidades del Estado y particulares, luego de ser reacondicionados en los centros ubicados en Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Cúcuta para cumplir esta labor.

El programa los lleva e instala en cada sede educativa para su posterior capacitación a los docentes, de manera que desarrollen sus clases con esta herramienta.

Los interesados en donar equipos al programa pueden comunicarse por el número telefónico 3442258 de Bogotá, o la línea gratuita nacional 018000919273.

 



(SP).