Home

Noticias

Artículo

Más de 500 marcas en Andigráfica

En un espacio de seis mil metros cuadrados se darán cita 130 expositores y empresas de doce países, además de las colombianas.

8 de junio de 2007

Bogotá_ Del 19 al 23 de junio se abre en Corferias la ventana gráfica de América Latina con la VIII Feria Internacional de la Industria de la Comunicación Gráfica, Andigráfica 2007, el escenario por excelencia para que empresarios y profesionales del sector conozcan lo último en tecnología, soluciones y desarrollo.

"En esta versión, Andigráfica tendrá una exhibición de 6.000 metros cuadrados, donde más de 500 marcas representadas, 130 expositores y empresas de doce países, además de las colombianas, tendrán la oportunidad de conocer nuevas herramientas, recursos, posibilidades y formas de hacer negocios", comenta María Isabel Laserna, Directora de Andigráfica 2007.

Laserna, asegura que el máximo interés de la feria es proveer a la industria gráfica colombiana en un sentido más amplio de la comunicación gráfica, donde los empresarios puedan tener acceso directo con los últimos avances tecnológicos. Al tiempo, la ejecutiva dice que "Contar con un evento especializado de estas características, hace que Andigráfica se haya posicionado en los calendarios de las empresas como el evento más importante del norte de Suramérica".

Colombia, epicentro gráfico
Con el pasar de los años, muchas casas matrices del sector han decidido centralizar la operación de sus empresas en el país, para así atender a otro grupo de países. "La apertura de mercados y la liberalización del comercio hacen que las empresas tengan más tendencia a localizar en un mismo país sus sedes, para proveer otros países; Colombia se ha vuelto un epicentro importante de en este manejo empresarial. Desde acá, algunas compañías manejan negocios para Venezuela, Ecuador, Perú, parte de Centroamérica, teniendo en cuenta que hay un mercado importante que necesita que se le atienda de manera directa" enfatiza Laserna.

Igualmente, la directiva puntualiza que más del 80% de las principales marcas reconocidas a nivel mundial tienen representación en Colombia.

El evento organizado por Corferias y Andigraf, es reconocido por ser la feria de las comunicaciones, tecnología, información, manejo del color y de la imagen donde se encontrará una excelente calidad de la muestra y un programa de conferencias especializadas de muy alto nivel.

Andigráfica 2007 espera reunir a más de 15 mil visitantes profesionales de la industria comunicación gráfica nacional e internacional.