Home

Noticias

Artículo

Más de 5 millones de niños se han beneficiado del programa Computadores para Educar

Así lo señaló la Directora del programa, Marta Castellanos, durante la celebración de los diez años, que se cumplió en Bogotá. La funcionaria sostuvo igualmente que se logró tener 24 niños por computador a finales de julio de este año y destacó que se ha beneficiado el 98 % de los municipios de Colombia.

4 de noviembre de 2009

Bogotá, -  Más de cinco millones de niños de todo el país se han beneficiado de Computadores para Educar, que lidera el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, señaló este miércoles la Directora del programa, Marta Castellanos.

“Estas herramientas nos han permitido llegar a más de cinco millones de niños y capacitar y entregarles los computadores a 180 mil maestros en todo el país”, indicó la funcionaria durante la celebración de los diez años del programa, que se cumplió en Bogotá.

Así mismo, sostuvo que gracias a dicho programa se logró tener 24 niños por computador a finales de julio de este año y destacó que se ha beneficiado el 98 % de los municipios de Colombia.

“Esto entonces nos permite definitivamente cumplir nuestros sueños, entregar computadores en todas las localidades y municipios de Colombia; llegamos allá a los sitios más alejados del país a través de chalupa, burro y otros distintos medios de transporte que están a nuestra disposición. Por tal forma, hemos llegado a más de 15 mil 500 sedes educativas en estos años. Hemos beneficiado mil 104 municipios, dijo.

Por su parte, el Presidente Álvaro Uribe Vélez agradeció al Gobierno del ex presidente Andrés Pastrana por crear durante su mandato el programa Computadores para Educar.


(SP).