| 8/27/2010 7:30:00 AM

Más de 400 citas en la Rueda de Negocios del sector de la Construcción

Más de US$20 millones han registrado los compradores internacionales que participan en la rueda de negocios que organiza Proexport, en el marco de Expocamacol, junto con la Cámara Colombiana de la Construcción Camacol y el cluster de la Construcción de Medellín.

Bogotá - Abrasivos, mobiliario de oficina, maderas, muebles de oficina, puertas y fachadas de vidrio marcaron la demanda durante la primera jornada de negocios.

Ivo Proveniers, representante de Building Depot Trading, la multitienda más grande de Curazao, con 30 años en el mercado y de gran tradición y amplio reconocimiento en la isla, ve en Colombia un potencial proveedor porque "la cercanía entre los países es un factor determinante, compramos a China una cifra importante, sin embargo, el incremento de los fletes desde Asia y la demora en la entrega de los productos nos exige mirar nuevos proveedores, y en Colombia vemos oportunidad", dijo proveniers.

Building Depot es una empresa de 35 mil metros cuadrados que actualmente genera 150 empleos directos. Como parte de su proceso de expansión, desde 2008 creció en espacio físico donde funciona la tienda, adicionalmente diseñó una sala de exposición para la vida al aire libre.

Colombia, China, India, Estados Unidos, Brasil, Holanda, Alemania, Francia son algunos de los mercados donde Building Depot realiza sus compras actualmente.

Proexport

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?