| 2/3/2010 9:20:00 AM

Más de 391.000 hogares afrodescendientes del país reciben subsidios de Familias en Acción

Así lo manifestó el Director de Acción Social, Diego Molano, durante la reunión que sostuvo con la experta independiente de Naciones Unidas para Asuntos de Minorías, Gay McDougall. El funcionario le entregó a la alta representante un informe sobre la atención prestada a las comunidades afrodescendientes, especialmente las afectadas por el desplazamiento.

Bogotá, -  El Gobierno Nacional, a través del Programa Presidencial Familias en Acción, apoya actualmente con subsidios de nutrición y educación a 391.290 familias afrodescendientes del país, que equivalen a unas 800.000 personas.

Estas familias, ubicadas en 170 municipios del país con mayoría de población afro, han recibido recursos por $528.850 millones, los cuales están representados en subsidios para sus hijos menores de 18 años.

Así mismo, el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Presidencial Acción Social, avanza con programas que incluyen a las comunidades afrodescendientes, entre estos: Familias Guardabosques, Infraestructura, Atención a la Población Desplazada, Generación de Ingresos, Donaciones, Seguridad Alimentaria, Operación Prolongada de Socorro, Hábitat, Paz y Desarrollo y Laboratorios de Paz.

Estos son algunos de los aspectos más importantes del informe que el Alto Consejero Presidencial y Director de Acción Social, Diego Andrés Molano Aponte, le entregó este martes a la experta independiente de las Naciones Unidas para Asuntos de Minorías, Gay McDougall.

Durante el encuentro, el Alto Consejero le presentó además un informe sobre el proyecto piloto Afropaz, que busca el fortalecimiento integral de las comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras y raizales en 16 municipios, ubicados en 10 departamentos.

Estos departamentos son: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Cauca, Chocó, Nariño, Sucre, Valle del Cauca y el departamento insular de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.



(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?