| 6/24/2010 12:00:00 PM

Más de $332.000 millones pagaron los bogotanos por impuesto sobre vehículos

Con un incremento del 34% frente a lo recaudado en 2009, la Administración Distrital cerró el segundo plazo para que los propietarios de vehículos pagaran el impuesto sin sanción. En total, la Dirección de Impuestos recaudó por este concepto $332.864 millones. En 2009 el recaudo alcanzó los $247.770 millones.

Gracias al pago oportuno de cerca de 925.000 contribuyentes, se logró una ejecución del 134% de la meta de recaudo fijada para todo el año, equivalente a $276.000 millones.

Los bogotanos demostraron que además de mantener un alto nivel en cultura de pago, están prestos a utilizar herramientas de declaración y pago electrónico dispuestas este año por la Secretaría Distrital de Hacienda, pues cerca de 11 mil contribuyentes aportaron más de $4.000 millones usando este medio que simplifica el cumplimiento de las obligaciones de una manera ágil y segura, con el respaldo de Asobancaria.

Otros elementos que permitieron este positivo balance para la ciudad son la eliminación del descuento por matrícula o traslado de cuenta a Bogotá y el aumento del parque automotor de la ciudad.

Los contribuyentes que no atendieron esta segunda fecha de vencimiento deberán pagar junto con su impuesto una sanción mínima de $137.000 más los intereses moratorios correspondientes.

La Administración Tributaria invitó a los contribuyentes que no realizaron su pago, a efectuarlo en el menor tiempo posible evitando de esta manera mayores costos o la apertura de procesos de cobro coactivo, y recordó que el próximo 2 julio vence el plazo para el pago oportuno del impuesto predial unificado.

Para mayor información los contribuyentes pueden ingresar a www.haciendabogota.gov.co, donde además de acceder a todos los servicios para declaración y pago de sus impuestos podrán encontrar información relacionada con calendario tributario y facilidades de pago.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?