| 7/13/2011 3:00:00 PM

Más de 3.000 beneficiarios de Acción Social podrán recibir subsidios a través de DaviPlata

Con el fin de promover la inclusión financiera, 3.000 beneficiarios de los subsidios de Acción Social de Barrancabermeja, Cartagena, Riohacha, Chaparral, Cali y Apartadó podrán recibir sus ayudas de forma inmediata, administrar su dinero desde su celular evitando desplazamientos traslados y gastos adicionales, gracias a DaviPlata.

Bogotá - El Banco Davivienda y Acción Social organizaron una jornada educativa, durante tres semanas, para brindar la oportunidad a las personas que reciben subsidios de esta entidad de hacerlo de una manera oportuna, cómoda y segura a través de DaviPlata, que permite realizar transacciones desde el celular disponer del dinero sin estar sujeto a un proceso de pago masivo y contar con su dinero en cualquier momento, para hacer el pago de servicios públicos, recargar minutos del celular, enviarle dinero a otros DaviPlatas y todo esto sin salir de la casa o desde cualquier lugar de Colombia.


“Con este nuevo modelo de inclusión financiera, Davivienda le permite a los no bancarizados manejar el efectivo para hacer transacciones y pagos de una forma fácil y segura. Es así como personas de Barrancabermeja, Cartagena, Riohacha, Chaparral, Cali y Apartado activaron y ya disfrutan del programa”, aseguró Efraín Forero, presidente del Banco Davivienda.


El servicio DaviPlata se apoya en la cobertura que tienen las compañías de telefonía celular y la red de cajeros con la que cuenta Davivienda en el territorio nacional, gracias a la cual millones de colombianos pueden manejar efectivo electrónico sin tener una cuenta bancaria.


DaviPlata comenzó a funcionar en marzo de 2011 y hasta el momento se han realizado más de 200.000 transacciones de distintas partes del país y para diferentes sistemas. “Es un servicio de gran utilidad para los colombianos: novedoso y ágil”, concluyó el doctor Forero.


El Banco Davivienda es el tercer banco del país, cuenta con cerca de 1300 cajeros electrónicos a nivel nacional para poder hacer retiros con DaviPlata sin necesidad de tener una tarjeta.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?