| 6/16/2011 11:20:00 AM

Más de 30 empresas de Medellín se beneficiarán de cooperación entre Bancóldex y el BID

Más de 30 empresas de Medellín se benefician del "Programa de gobierno en pequeñas y medianas empresas familiares” que realiza Bancóldex, en alianza con la Corporación Interamericana de Inversiones, miembro del grupo del Banco Interamericano de Desarrollo –BID.

Medellín - El objetivo de este programa de capacitación es promover la continuidad de la empresa familiar, mediante la creación y el fortalecimiento de estructuras y procesos de gobierno para la toma de decisiones y la implantación de estrategias, a nivel del negocio, la familia y la propiedad, que promuevan su plan de continuidad y supervivencia.

El presidente de Bancóldex, Santiago Rojas dijo que es “fundamental para el Banco apoyar a estas empresas más allá del simple crédito, con elementos de formación empresarial que les permita tomar decisiones estratégicas de negocios a futuro para que perduren, crezcan, se consoliden y desarrollen cada vez más”.

El programa está dirigido a los fundadores, sucesores, miembros de juntas directivas (familiares y no familiares) y altos directivos miembros de las empresas de carácter familiar de la ciudad de Medellín.

Así mismo, es cofinanciado por el Banco y la Corporación Interamericana de Inversiones - CII (con el apoyo de la República de Corea a través del Fondo Fiduciario Corea-CII para el Desarrollo de la pyme), por lo que para los empresarios la participación no tiene costo.

Los empresarios antioqueños contarán además con un contenido académico desarrollado por Inalde - Business School de la Universidad de la Sabana, entidad reconocida internacionalmente por su excelencia académica en programas de alta gerencia.

El programa es el segundo de éste tipo que se realiza en el país, con el apoyo de la Corporación Interamericana de Inversiones – CII.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?