Home

Noticias

Artículo

Más de 21 kilómetros serán dragados en el Río Bogotá

La Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior informó que a partir del próximo jueves se iniciarán en firme los trabajos de dragado del río Bogotá, a lo largo de 21 kilómetros, en tres frentes de trabajo.

24 de mayo de 2011

Bogotá - Los tres frentes de trabajo serán: Puente Canoa – Balsillas, Puente Icollantas y Puente Canoa. Para ello se utilizarán tres paladragas.

El trabajo se realiza de manera conjunta entre la Gobernación de Cundinamarca, la Dirección de Gestión del Riesgo, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y la Corporación Autónoma Regional (CAR). Estas dos últimas son las entidades técnicas que soportan el proceso.

La comisión topográfica que estuvo en el sector definió este lunes el trayecto del carreteable de 50 a 60 metros, que permite la entrada de la primera paladraga para el inicio de la obra.

“El material que se ubique a un costado del actual jarillon será la base para la construcción de otro igual, que se ubicará paralelo al que existe. El propósito es ampliar la sección hidráulica. Es decir, aumentar la mayor capacidad posible de metros cúbicos del caudal del río”, indicó Carlos Iván Márquez, Director de Gestión del Riesgo.