| 8/2/2011 8:30:00 AM

Más de 2.000 organizaciones benéficas afectadas por los recortes en R.Unido

Más de 2.000 organizaciones benéficas se han visto afectadas por los recortes presupuestarios en el Reino Unido, lo que está causando que reduzcan sus servicios e incluso que puedan desaparecer, según un estudio publicado este martes.

Londres - La reducción en la financiación de estas organizaciones podría ascender este año a más de 110 millones de libras (unos 126 millones de euros), según los datos recopilados por la página web False Economy (Falsa Economía), vinculada a los sindicatos británicos.

El informe ha contabilizado todas aquellas organizaciones benéficas o grupos de voluntarios afectados, al menos, por un reducción en su financiación pública del 5%, aunque la mayoría de los recortes son mayores e incluso algunas han visto desaparecer la totalidad de sus ayudas.

Las más afectadas han sido las dedicadas a la infancia y los jóvenes (382), mientras que 151 organizaciones relacionadas con los discapacitados han sufrido recortes, al igual que 142 dirigidas al cuidado de ancianos.

Las autoridades locales, de las que depende parte de la financiación de estas organizaciones, sufrieron un recorte del 30% en los últimos presupuestos del Gobierno británico.

Los autores del informe denuncian la contradicción que supone esta situación con la propuesta de "Gran Sociedad" defendida por el primer ministro británico, David Cameron, centrada en derivar responsabilidades del Estado a las organizaciones no gubernamentales.

En este sentido, el secretario general del sindicato británico TUC, Brendan Barber, dijo a la BBC que estas cifras muestran la falsedad de la idea de que las organizaciones benéficas privadas puedan ofrecer los servicios que eran hasta ahora responsabilidad del Gobierno central o las autoridades locales.



Efe

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?