Home

Noticias

Artículo

Más de 2.000 mil familias del Chocó afectadas por el invierno recibien ayuda

Para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones en el Chocó, la Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia envió ayuda humanitaria por valor de $325 millones para los damnificados por las lluvias en este departamento.

28 de junio de 2011

Bogotá - Para las familias afectadas se enviaron 2.000 mercados e igual número de kits de aseo y de cocina, de acuerdo con la solicitud y los requerimientos de apoyo hechos por el Comité de Prevención y Atención de Emergencias del Chocó.

El Director de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, informó que en Quibdó resultaron afectadas 2.089 familias residentes de los barrios Alfonso López, Horizonte, San Vicente, Kennedy, Los Álamos, Niño Jesús, El Reposo, Buenos Aires, La Esmeralda, Las Margaritas, Simón Bolívar, El Caraño y La Playita.

“Los aumentos del caudal de los ríos Atrato y Cabí y de la quebrada El Caraño generaron el desbordamiento y las inundaciones que están afectando a 10.367 personas”, afirmó el funcionario.

También se busca apoyar a los ciudadanos afectados en el municipio de Río Quito, localidad que reporta inundaciones del río del mismo nombre, el cual aumentó un promedio de tres metros a su nivel normal de caudal, señaló Márquez Pérez.

Durante el pasado fin de semana, el Director de Gestión del Riesgo hizo un sobrevuelo por la zona afectada y lideró ayer lunes un Comité Ampliado de Prevención y Atención de Desastres en Quibdó.

El sobrevuelo se realizó en una avioneta de la Policía Nacional, que también está transportando 4,5 toneladas de alimentos que entrega la Cruz Roja Colombiana para las familias afectadas.

“En esta oportunidad estamos entregando 2.000 mercados e igual número de kits de cocina y de aseo para las familias afectadas por parte del Gobierno Nacional y se están incluyendo 400 mercados más por parte de la Cruz Roja”, señaló Carlos Iván Márquez Pérez.