| 4/23/2010 2:20:00 PM

Más de 1.500 policías brindan protección a la Rama Judicial

Así lo señaló este viernes la Policía Nacional, al señalar que 432 uniformados fueron asignados para la protección personal de magistrados y jueces, así como el despliegue de 149 esquemas para custodiar a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional, el Consejo de Estado, el Consejo Superior de la Judicatura, los tribunales nacionales y los juzgados especializados, entre otras medidas.

Bogotá, -   La Policía Nacional informó este viernes que mil 576 uniformados se encuentran comprometidos en la protección personal y perimétrica de los funcionarios judiciales del país, medida que se complementa con la realización periódica y constante de revisión a los esquemas de seguridad.

La institución indicó que 432 uniformados fueron asignados para la protección personal de magistrados y jueces, así como el despliegue de 149 esquemas para custodiar a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional, el Consejo de Estado, el Consejo Superior de la Judicatura, los tribunales nacionales y los juzgados especializados.

Igualmente, señaló que tan sólo en el tema de las Altas Cortes el incremento en el dispositivo supera el 60 %, al pasar de 128 efectivos en 2006 a 326 en el presente año.

En cuanto a la sedes de la Rama Judicial, la Policía Nacional vigila 257 instalaciones en todo el país, las cuales tienen 606 uniformados a cargo. Lo propio sucede con las salas de audiencias, en las cuales han sido distribuidos 538 efectivos que acompañan las diligencias de legalización y juzgamiento en las principales ciudades del país.

De la misma manera, la Policía Nacional avanza en el esclarecimiento de los ataques, agresiones y amenazas contra la Rama Judicial, por lo que capturó de manera inmediata al presunto homicida del Juez Octavo de Control de Garantías de Medellín, Diego Fernando Escobar.

También logró el sometimiento de Diego Fernando Ríos Ospina, alias ‘El Carnicero’, responsable del asesinato de un fiscal especializado de Cali y el intento de homicidio contra la Juez Tercera especializada de esa misma ciudad.

(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?