| 9/14/2010 11:05:00 AM

Más de 140 empresas indias estarán en la Feria Int. de Btá

Una de las delegaciones más grandes de India se hará presente en Colombia en el marco de la edición XXVIII de la Feria Internacional de Bogotá en Corferias del 4 al 8 de octubre.

Bogotá.- Los sectores más representativos de la India como ingeniería, minería, sector farmacéutico, plásticos, tecnologías de la información y químicos serán parte de la feria insignia del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias.

Uno de los grandes atractivos para la participación de 142 compañías indias en Bogotá en la FIB, es que la capital es el principal centro económico e industrial del país.

El Embajador de Colombia en Nueva Delhi, Juan Alfredo Pinto, reveló que “las empresas indias tienen interés en el mercado colombiano, por lo cual no se oculta el interés para que las firmas indias encuentren representantes, distribuidores, socios y acometan procesos de inversión en Colombia”.

De acuerdo a información suministrada por DIAN / DANE, India exportó a Colombia US $504 millones de en 2009 (cifras CIF). Los principales productos exportados de la India a Colombia durante 2009 fueron: motocicletas en forma CKD, auto partes, químicos orgánicos, productos farmacéuticos e hilazas y textiles de algodón.

Las exportaciones de Colombia a India en 2009 llegaron a US$449 millones, de las cuales el petróleo representó el 97% del total de artículos enviados desde Colombia hacia la India.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?