| 3/4/2009 12:00:00 AM

Más de 1300 citas de negocios se realizaron en Destino Colombia

Bogotá, febrero 27 de 2009. Un total de 1330 encuentros comerciales arrojó la rueda de negocios Destino Colombia que realizó Proexport, durante los dos días de la Vigésimo Octava Vitrina Turística de Anato que se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones Corferias, en Bogotá.

Los destinos más demandados por la misión de compradores internacionales invitada por la Vicepresidencia de Turismo de Proexport fueron Cartagena, toda Colombia, es decir, más de tres ciudades diferentes en oferta; Bogotá, San Andrés, Triángulo del Café y Medellín.

El 51% de los mayoristas certificó estar interesado en incluir el destino Colombia en su catálogo para un periodo de uno a cinco meses. El 49% restante dijo incluir el destino en un término de seis meses.

Los mercados que lideraron los encuentros comerciales fueron Francia con el 15%, seguido por Estados Unidos con el 12%, Japón y Reino Unido con 11%respectivamente.

El producto cultura especializada, fue el más demandado con el 58%, seguido por Avistamiento de Aves con el 24%y Buceo con el 18%..

Al entregar el parte de éxito, Zully Salazar, gerente de turismo vacacional de la Vicepresidencia de Turismo de Proexport, manifestó que la rueda de negocios generó una importante oportunidad para los empresarios de Avistamiento de Aves y Buceo, ya que Proexport les suministró la demanda internacional “in situ” a la cual ellos difícilmente tendrían acceso. De igual forma, se les generó la necesidad a los operadores receptivos con perfil exportador de trabajar mancomunadamente con las Pymes colombianas del sector, consolidando la oferta exportable de estas compañías, puntualizó Salazar.

Finalmente, Steven Bird, de Birdseekers, la compañía más importante de Avistamiento de Aves en Reino Unido, manifestó encontrar en Colombia una impresionante oferta de aves endémicas -únicas en su especie en Colombia- lo que hace aún más atractivo el destino para los 10 millones de turistas potenciales que genera Inglaterra en este nicho de mercado.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?