Home

Noticias

Artículo

Más de 127.000 personas necesitan ayuda urgente en Uganda

La Cruz Roja de Uganda anunció hoy martes que más de 127.000 personas necesitan ayuda urgentemente en el este de Uganda, donde lluvias torrenciales han provocado numerosas inundaciones y un importante deslizamiento de tierras que ha dejado decenas de muertos.

30 de agosto de 2011

Kampala - La Cruz Roja reportó que 28 personas murieron ayer, lunes, en la avalancha que tuvo lugar en las laderas de las montañas de Eldon, en Bulambuli.

"En total en Bulambuli más de 26.100 hogares y más de 127.000 personas se han visto afectados por avalanchas o inundaciones, y necesitan de ayuda urgente", afirmó la jefa de prensa de la Cruz Roja de Uganda, Catherine Ntabadde.

La Cruz Roja apuntó asimismo que más de 7.700 personas y 1.500 hogares se han visto afectados por la avalancha de ayer, algunos de los cuáles fueron aplastados y "otros muchos, los que están alrededor del lugar del suceso, tienen importantes gritas en sus fachadas", aseguró la representante de la Cruz Roja.

En marzo de 2010, un desastre similar que tuvo lugar en la región de Bududa, también en el este de Uganda, sepultó a más de 350 personas.

A principios de este mes de agosto, siete personas murieron y otras seis resultaron heridas por una avalancha de rocas en la localidad ugandesa de Naoyagum (noreste).

En los últimos dos años, las autoridades han tratado de convencer a los residentes en esas zonas de riesgo para que abandonasen sus hogares, pero siempre se han topado con una feroz resistencia.

EFE