| 5/27/2010 2:20:00 PM

Más de 11.000 vigilantes apoyarán a la Policía en elecciones presidenciales

Con el propósito de contribuir en el normal desarrollo de la jornada electoral de este domingo, 11.114 vigilantes privados apoyarán a la Policía Nacional prestando seguridad en los principales puestos de votación del país.

Bogotá, -  La participación de la seguridad privada en las próximas elecciones se incrementará en más del 50 %, en relación con los comicios del pasado 14 de marzo, donde participaron 5.947 vigilantes en los puestos de votación.

Estos 11.vigilantes estarán ubicados en los puestos de votación con mayor concentración de público o en lugares estratégicos que puedan ser objeto de actos terroristas y deberán atender en todo momento las indicaciones de la Policía Nacional.

En Bogotá habrá 4.503 vigilantes custodiando los puestos de votación, en Antioquia serán mil 200, en la Costa Atlántica 910, en los departamentos de Caquetá, Putumayo, Tolima y Huila serán mil 206, en Chocó 488 y en Cali habrá 463, entre otros lugares.

Adicionalmente, el Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Luis Felipe Murgueitio, les pidió a los 180 mil vigilantes del país estar alerta para detectar actos sospechosos que puedan ocurrir no sólo en los puestos de votación sino en sus lugares de trabajo, y les recordó que su deber es informar cualquier eventualidad a la Policía Nacional a través de las 44 redes de apoyo que hay en Colombia.

Para la SuperVigilancia, la masiva participación del sector privado en la próxima jornada electoral refleja el compromiso con el fortalecimiento de la Seguridad Democrática.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?