Revista Dinero

| 11/7/2012 3:53:00 PM

Más de 110 inscritos al Premio Accenture a la innovación en Colombia

67 empresas postularon más de 110 productos o servicios al premio. A partir del 22 de octubre, ingresando en www.premio-innovacion.com<http://www.premio-innovacion.com/> verás los finalistas.

Cerrada la inscripción y luego de dos meses de abierta la convocatoria a participar en el Premio Accenture a la Innovación en Colombia, más de 110 productos y/o servicios de empresas en el país presentaron sus propuestas de innovación que permite, a los participantes, conocer en detalle productos y servicios que podrán servir como ejemplo al mercado local.

El plan nacional de desarrollo 2011-2014 destaca a la innovación como el eje central de la política económica y sobre esto, Beatriz Carmona, Presidente de Accenture Colombia, destaca que: “es un honor para Accenture haber recibido tantas postulaciones en tan poco tiempo y sobre todo en esta primera edición. Esto refleja que las empresas están alineadas a la directrices que en 2011 el gobierno colombiano lanzó para lograr una Estrategia Nacional en Innovación y Competitividad, que incluye: la excelencia en la ciencia; la innovación y las empresas emprendedoras; y recursos humanos calificados.”

Las compañías inscritas presentaron sus productos y/o servicios innovadores, vigentes actualmente entre el 1° de enero de 2009 y 30 de junio de 2011 en el mercado local. Las categorías definidas para esta primera edición fueron: Servicios Financieros; Comunicaciones, Medios y Alta Tecnología; Productos y Servicios de Consumo; Recursos Energéticos.

 Cada una de las categorías fue sometida a un proceso de selección previo, para que este 24 de octubre se lleve adelante la votación a cargo de un jurado de más de 60 expertos de diferentes áreas de negocio de las principales compañías y sectores del país, quienes elegirán un ganador entre los nominados de cada categoría en un evento cerrado.

Asimismo, los consumidores y usuarios estarán involucrados en la elección de un ganador. Cualquier persona interesada podrá votar, entre el 22 de octubre y el 14 de noviembre, por la empresa que considere más innovadora. Quienes deseen participar deberán ingresar en www.premio-innovacion.com<http://www.premio-innovacion.com/> a partir de la fecha indicada.

                                                               
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×