| 2/4/2011 4:30:00 PM

Más de 1.000 jovenes participarán en la feria de empresarios

La Cámara de Comercio de Bogotá seleccionará 440 empresarios, quienes se beneficiarán no sólo con la participación en la Feria, sino que además accederán de manera gratuita a una serie de capacitaciones sobre técnicas de negociación, vitrinismo y participación en eventos feriales, entre otros.

Más de 1.000 empresarios entre los 18 y 33 años se presentaron hoy para participar en la VII Feria de Jóvenes Empresarios, encuentro comercial único en América Latina, que organiza la Cámara de Comercio de Bogotá y que busca promover productos innovadores.

Durante el mes de febrero, la entidad realizará 3 jornadas de evaluación de productos y servicios (10, 18 y 24 de febrero), mediante las cuales se escogerán al grupo de expositores que participaran en la VII Versión. En estas jornadas se les realizará a los aspirantes una entrevista en la cual tienen de 15 a 20 minutos para presentar su empresa y las herramientas comerciales que tiene (catálogos, tarjetas de presentación, listas de precios, muestra física de productos, etc).

La presidenta de la CCB, Consuelo Caldas, aseguró que esta es una gran oportunidad que quiera dar la entidad a los jóvenes para que fortalezcan sus negocios y puedan promocionar sus productos y servicios en nuevos mercados.

Los seleccionados, recibirán durante el mes de marzo de manera gratuita una serie de capacitaciones sobre técnicas de negociación, vitrinismo y participación en eventos feriales, entre otros.

Así mismo, la CCB cofinanciará el 95% del valor del stand y durante la feria los jóvenes empresarios realizarán una rueda de negocios con compradores nacionales que convoca la CCB. Se espera que se realicen expectativas de negocio por más de $6.500 millones.

Hicieron presencia jóvenes empresarios pertenecientes a las cadenas productivas de cuero y calzado, confección, servicios empresariales, software, turismo, educación, biotecnología, orgánicos, artesanías, alimentos, metalmecánica, obras civiles construcción, madera y muebles.

La Feria se realizará del 31 de marzo y el 3 de abril en Corferias.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?