| 8/18/2007 12:00:00 AM

Maryland; Empresas deberán certificar que no contratan ilegales

Los contratistas que hacen negocios con un condado en Maryland deberán certificar que no cuentan con trabajadores indocumentados en su nómina, de acuerdo con una orden emitida por el gobierno local.

ANNAPOLIS, Maryland, EE.UU. _ La orden del condado de Anne Arundel, emitida esta semana por el líder local John R. Leopold (republicano), requiere que los contratistas firmen un documento en el que señalan que no emplean a gente que reside ilegalmente en el país.

Las evidencias de que una empresa ha contratado a inmigrantes indocumentados constituirían una "infracción contractual", que permitiría al condado quitar el trabajo al contratista.

"Cualquier empresa que cumpla con la ley federal y no contrate a inmigrantes ilegales no debe estar preocupada", dijo Leopold. Se trata de la primera orden de su tipo en el estado.

Es también una de las primeras medidas de esta índole en el país, desde que un tribunal federal desechó una orden local adoptada en Hazleton, Pensilvania, la cual buscaba negar contratos y permisos de negocios a empresas que emplearan a inmigrantes ilegales.

El tribunal determinó que las acciones del gobierno local usurparon las políticas federales de inmigración.

Bob Burdon, presidente de la Cámara de Comercio de Anne Arundel, dijo que la orden ofende a los empresarios locales, al sugerir que no acatan la ley.

"Todavía tratamos de esclarecer por qué él consideró necesario esto", dijo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?