| 4/5/2010 3:10:00 PM

Martinelli viajará a Colombia para impulsar inversión

El presidente Ricardo Martinelli viajará el martes a Colombia en una visita oficial que incluye Bogotá, Medellín y Cartagena para promover la inversión en Panamá y participar en el Foro Económico Mundial de Latinoamérica.

Panamá.- La presidencia informó que Martinelli estará tres días en Colombia que comenzará en Medellín donde se reunirá con directivos de Empresas Públicas de Medellín, dedicada a la prestación de servicios de energía, gas, agua y telecomunicaciones.

Posteriormente se trasladará a Bogotá para participar en el Foro de Presidentes Empresariales, en donde promoverá al país como "una nación abierta a inversiones que mantengan pujante la economía panameña y generen trabajo para el pueblo", dijo la presidencia en un comunicado.

"Voy a invitar a invertir en Panamá a empresarios que pagan impuestos, generan empleos y ganan plata. Las puertas de Panamá están abiertas de par en par y tienen el respaldo de todo mi gobierno", dijo Martinelli.

"Esta promoción la realizamos muy complacidos, en medio del nuevo atractivo económico que representa el Grado de Inversión otorgado al país recientemente por la calificadora Fitch Ratings", enfatizó Martinelli cuyo gobierno impulsa la llegada de inversionistas extranjeros que generen puestos de empleos.

El gobernante panameño finalizará la visita en Cartagena, sede del Foro Económico Mundial de Latinoamérica en donde se discutirán temas como perspectivas económicas, lucha contra la delincuencia, comercio intraregional e inversión social.

En el marco de dicho Foro Martinelli sostendrá reuniones con sus colegas de Colombia, Alvaro Uribe, y de Guatemala Alvaro Colom.

Durante la gira el mandatario panameño también se reunirá con altos directivos y representantes -para América Latina- de importantes empresas multinacionales en el área de la tecnología y telecomunicaciones. Entre ellas Microsoft, Dell, General Electric, Cisco Systems, Smart Technology y British Telecom Group.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?