Home

Noticias

Artículo

Mars y Wrigley concluyen fusión corporativa

6 de octubre de 2008

Harrisburg, Pensilvania, EE.UU.- Mars Inc. concluyó un acuerdo para adquirir la compañía de goma de mascar Wrigley Jr. Co., creando así lo que será el mayor productor mundial de golosinas.

Mars, una empresa privada que produce los chocolates M&Ms y Snickers, y los dulces Skittles, pagó 23.000 millones de dólares por Wrigley, creada en Chicago en 1891.

Las acciones de Wrigley dejarán de cotizar en la bolsa a partir del martes. Los accionistas de la compañía recibirán 80 dólares por cada título después de que aprobaron la fusión el mes pasado. El lunes por la tarde las acciones de Wrigley rondaron los 79,98 dólares.

La fusión combina dos compañías con presencia mundial y gigantes en el mundo de las golosinas: Wrigley en goma de mascar y Mars en caramelos y barras de chocolate. Combinadas, las empresas superarán en la cima del sector a la Cadbury PLC.

El acuerdo, anunciado en abril, incluye financiamiento del magnate inversionista Warren Buffett.

El año pasado, Wrigley reportó 5.390 millones de dólares en ganancias, mientras que Mars dijo que sus ganancias fueron de 22.000 millones.

La venta pone fin a más de un siglo de control familiar en Wrigley's. Mars, fundada en 1911, es aún propiedad de los descendientes de Frank Mars, que inició la compañía vendiendo caramelos de crema pastelera en Tacoma, Washington.

Las primeras marcas de Wrigley fueron las Juicy Fruit and Wrigley's Spearmint. La compañía tiene más de 48.000 empleados. Además de sus marcas de caramelo, produce el arroz Uncle Ben y la comida para mascotas Pedigree y Whiskas.

 

AP