| 8/24/2007 12:00:00 AM

María del Pilar Hurtado, designada nueva directora del DAS

El Presidente de la República nombró a una mujer como directora del DAS, el principal organismo de inteligencia del país. Se trata de la abogada María del Pilar Hurtado, quien se venía desempeñando como Subdirectora de la entidad y vinculada desde hace cuatro años al sector Defensa.

Bogotá.- El Presidente Álvaro Uribe Vélez designó como nueva directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), a María del Pilar Hurtado Afanador, quien se venía desempeñando como Subdirectora del organismo.

La nueva directora es abogada especializada en Negociación y Relaciones Internacionales, de la Universidad de los Andes, con una amplia trayectoria profesional en cargos directivos de diferentes entidades públicas, durante más de 15 años.

En los últimos cuatro años ha estado vinculada al sector de Defensa y Seguridad.

En el Ministerio de Defensa ocupó el cargo de Secretaria General entre noviembre de 2003 y septiembre de 2005.

Desde marzo de 2006 la señora Hurtado se ha desempeñado como Subdirectora del DAS, donde fue soporte fundamental del saliente director Andrés Peñate, en el proceso de reforma de la entidad.

Su carrera en el servicio público, desde 1992, la han llevado por diferentes entidades del orden local y nacional, como el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), del cual fue Secretaria General y Directora.

También estuvo vinculada como asesora de la Dirección General del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), asesora de la Secretaría General del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Jefe de la División de Asuntos Bilaterales y Multilaterales del Ministerio de Justicia y del Derecho, y asesora jurídica del Ministerio de Desarrollo Económico.

 


SNE


















¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?