Home

Noticias

Artículo

Margarita María Peña, nueva directora del Icfes

La designación la hizo el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, mediante decreto 3342 de 2006.

5 de octubre de 2006

Bogotá.- La licenciada en filosofía y letras María Margarita Peña Borrero, se posesionó este miércoles como nueva directora del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES), ante la ministra de Educación, Cecilia María Vélez White.

La nueva directora del ICFES es doctora en educación de la Universidad de Pensilvania (EU), máster en ciencias de la educación de la Universidad de Edimburgo (Escocia), y licenciada en filosofía y letras de la Universidad Javeriana en Bogotá.

En el sector educativo se ha desempeñado como viceministra de Educación, secretaria de Educación de Bogotá y directora de Corpoeducación, entre otros.

El principal reto del Instituto en su administración será contribuir a la política del mejoramiento de la calidad de la educación en todos los niveles, “proporcionando información de calidad, comprensible, sobre los resultados de la educación, para que los distintos actores de la comunidad educativa puedan tomar decisiones sobre qué hacer para mejorar”, sostuvo.

Peña Borrero buscará lograr que la información sobre resultados de calidad fluya de forma comprensible y, al mismo tiempo, genere compromisos frente a los diferentes actores del sector.

Según la nueva Directora del ICFES, evaluar no tiene ningún sentido si los resultados de esa evaluación no son conocidos, discutidos y utilizados para plantear planes de mejoramiento en todos los niveles.

 
Fuente: SNE