| 10/4/2011 7:50:00 AM

Marcelo Soares es nombrado Presidente y CEO de GE Energy para América Latina

GE anunció a Marcelo Soares como el Nuevo Presidente y CEO de GE Energy en América Latina, reemplazando a Rafael Santana, quien toma la posición de Presidente Global del negocio de Turbinas de Gas de GE Energy.

Soares buscará mejorar el liderazgo de la compañía y contribuirá al desarrollo de GE Energy. "Mi principal objetivo, junto con los líderes de negocios de la región, será seguir fomentando el crecimiento de la empresa, el cual se vio reflejado el año pasado con $ 3,2 mil millones de dólares en ingresos correspondiente a GE Energy en América Latina, un 40% por encima de los resultados del año 2009. Todos los mercados en la región, sin excepción, ofrecen diversas oportunidades de crecimiento y GE, sin duda, ofrece un amplio portafolio de productos y soluciones específicas para cada uno de ellos", añadió Soares.

Para hacerse cargo de la nueva posición, Marcelo Soares se retira de la dirección de la Cadena de Suministro para América Latina. Antes de tomar este nuevo cargo, Soares fue Presidente y CEO de GE Celma, un importante centro de GE Aviation especializado en manutención de turbinas, localizado en Petrópolis, ciudad cercana a Río de Janeiro, donde antes de asumir el liderazgo en los negocios, comenzó su carrera como aprendiz en el área de ingeniería, pasando por las diferentes funciones como Gerente y Director de Operaciones de reparación. El ejecutivo es licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Católica de Petrópolis, Río de Janeiro y tendrá su sede en São Paulo.

Marcelo Soares tiene un amplio conocimiento del mercado latinoamericano y una sólida experiencia en las áreas comercial y de operación, lo que ayuda a contribuir al crecimiento continuo de la operación que ha mostrado excelentes resultados sobre todo en los últimos dos años.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?